top of page

Caso Ati Quigua: vulneración al debido proceso y al derecho a ser elegido a cargos públicos 

La oportunidad de participar en elecciones para cargos públicos es un derecho político y es pilar de cualquier democracia. Impedir dicha libertad sin que medie el debido proceso, la oportunidad de aportar pruebas y que estas sean controvertidas, el derecho a la defensa y que los argumentos sean considerados en la decisión son un mínimo de garantía que no pueden ser vulnerados para agilizar un trámite administrativo.
 
Acompañamos a ATI QUIGUA a defender su derecho de ser elegida a un cargo público en una ciudad plural que necesita políticas encaminadas al buen vivir, al voto vital: el aire, el agua y los suelos vivos. 
 
Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral para que garantice el debido proceso y garantice que sus decisiones respeten el ordenamiento jurídico constitucional colombiano. En esa medida, exigimos un pronunciamiento de fondo y que la decisión sea adoptada con fundamento en la existencia de pruebas que permitan restringir el derecho político.
 
Conozca la decisión del CNE que impide la participación de ATI QUIGUA al Concejo de Bogotá por el partido MAIS. La decisión es adoptada sin prueba alguna que evidencie la existencia de doble militancia, tampoco considera los argumentos y pruebas aportadas por las partes y es producto de la vulneración al debido proceso:
dPdfK_3q_400x400_edited_edited.jpg
Ati Quigua en redes
  • Icono social Twitter
  • Facebook

© 2022 by Centro de Pensamiento ÁNCORA

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube
bottom of page